« Evaluación de la inteligencia emocional: Obtención de las puntuaciones ,valoraciones y crecimiento para:
- Autoestima y autoconcepto: realidad sobre defectos y virtudes.
- Asertividad: adecuada capacidad para decir “NO”.
- Autocontrol: capacidad de autorregularse.
- Liderazgo: capacidad para: debatir, empatizar y asesorar.
« Desarrollo y ampliación de la Atención: Aumento de la concentración y Motivación.
- Organización, planificación y refuerzos continuos.
- Motivaciones e intereses internos y externos.
- Trabajo por pasos y Repaso metódico: rutina y método. Seguridad.
- Exageración de refuerzos: felicidad y logros.
« Habilidades sociales: Mejoría de las relaciones Humanas:
- Virtudes y defectos reales: valoración realista, aceptación y desarrollo de nuevas estrategias y herramientas.
- Empatía: ponerse en el lugar del otro.
- Evolución de la Capacidad de expresión y escucha.
- Control de la ansiedad y los nervios: respiración y relajación.
« Adolescentes y conductas de riesgo:
- Explicación actual y evaluación del riesgo real.
- Asertividad: adecuada capacidad para decir “NO”.
- Evaluación de la presión de grupo (abducción, índice de sugestionalidad).
- Desarrollo de la autoestima: creación de valores propios.